Jean Shinoda Bolen en Buenos Aires

La prestigiosa psiquiatra y analista Jungiana visitó por segunda vez Argentina.

Brindó una conferencia el jueves 7 de mayo en la Feria del libro, dialogó sobre sus libros el 8 de mayo en la librería Ateneo Grand Splendid y brindó un workshop organizado por la Fundación Arte Vivo el sábado 9 de mayo para más de 200 personas.

Desde hace ya más de una década, una generación entera empezó a comprender los aspectos más complejos –arquetípicos- de su género, a través de la narrativa contundente y accesible de esta autora. Todos los aspectos de su trabajo se centran en poner énfasis en la búsqueda de significado y la necesidad de una dimensión espiritual en la vida. Jean Shinoda Bolen viene a nosotros con un mensaje claro e inapelable: Los Círculos de Mujeres están acelerando el cambio social, cultural y posicoespiritual de la humanidad.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Algo sobre Jean


Jean Shinoda Bolen, M.D., es Psiquiatra, analista Jungiana, Profesora de Psiquiatría Clínica en la Universidad de California, San Francisco, Fellow de la Asociación de Psiquiatría Americana y depositaria del premio “Pioneers in Art, Science, and the Soul of Healing Award” del Instituto de Salud y Sanación. Formó parte del Directorio del Ms. Foundation for Women, y es una oradora reconocida internacionalmente. Diplomada en Psicología Analítica en el Instituto C. G. Jung de San Francisco, es miembro además de la Asociación Internacional de Psicología Analítica y de la Sociedad de Analistas Jungianos del Norte de California.
Es además una de las principales mediadoras que promueven la participación de Naciones Unidas como sponsor de la: 5th World Conference on Women, que tiene entre sus objetivos la implementación, movilización de recursos y construcción de la Plataforma establecida en el anterior Congreso celebrado en Beijing. De esta manera las mujeres de los 192 países miembros sabrían que esta iniciativa es para ellas y muchas podrían asistir porque sería reconocida por sus propios gobiernos.
Sus libros son utilizados como textos universitarios para cursos de estudio de género, psicología de la mujer, mitología, espiritualidad, filosofía de oriente y occidente, y psicología. Ha sido y es una defensora de la mujer y sus derechos y de la ética en psiquiatría.
Para más información: www.jeanshinodabolen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría si quieren compartir su experiencia sobre la visita de Jean. Gracias, Fundación Arte Vivo.